5 maneras probadas de ayudar a calmar tus nervios bajo presión


1. Identifica las señales de advertencia de estrés para ayudar a mantener la calma bajo presión

Debes poder estar alerta y prestar atención a las señales de advertencia que tu cuerpo te envía cuando se encuentra en una situación estresante. Es importante saber cómo reacciona tu cuerpo en estas circunstancias para que puedas aprender a calmarte antes de que suceda. Si puedes detener tu cuerpo antes de que te pongaa nervioso, tendráa una mejor oportunidad de mantener la calma.
Qué hacer: Confíar en ti mismo y recordarse que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Sea cual sea la situación, ¡no durará para siempre! Con la mentalidad correcta, superarás los momentos difíciles y aprenderás a mantener la calma bajo presión.

2. Contar la respiración puede ayudarte a mantener la calma.

Respirar hondo y concéntrate en contar. Si llegas a 10 y aún te sientes tenso, ¡sigue adelante! Si respiras para calmarte antes de reaccionar, evitarás hacer o decir algo de lo que puedas arrepentirte.
Qué hacer: aprende a respirar profundamente y úsalo para calmarte. [Intenta practicar algunas técnicas de respiración profunda antes de irte a la cama por la noche. Date 10 minutos de “tiempo de respiración” distraído. De esta manera, cuando te encuentres en una situación en la que necesites respirar y calmarte, tu cuerpo ya sabrá cómo hacerlo.

3. Distanciarte para mantener la calma

Cuando te encuentras en una situación estresante o incómoda, lo mejor que puedes hacer es alejarte un poco.
Qué hacer: salga de la situación que le causa angustia. Si puedes, sal y respira. Intenta seguir la sugerencia anterior y contar hasta 10. El aire fresco te ayudará a despejar su mente y ser sacado físicamente de la situación lo ayudará a ver con mayor claridad. Si no puedes salir, ves al baño o pide hielo y mojate la cara.


4. Distraerse para mantener la calma

Si te encuentras en una situación tensa, trata de pensar en algo relajante. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente feliz y relajado? Usa esa imagen para intentar eliminarte mentalmente de lo que sucede a tu alrededor.
Qué hacer: piensa en la playa, en la cima de una montaña, o ingrese en sus cuentas de redes sociales y vea qué sucede en el mundo. Encuentra una manera de distraerte y desconecta de la situación en la que te encuentras.

5. Ser objetivo mantener la calma.

Cuando te des cuenta de que te estás hartando de una situación y te está causando estrés, intenta analizar la situación de manera objetiva. Imagina la situación como si fueras un extraño. ¿Cómo lo verías? ¿Qué le dirías a alguien que lo está viviendo? Si puede ver la situación sin vínculos emocionales, podrá ver más claramente.
Qué hacer: Se objetivo y, si no puedes, hablar con alguien sobre lo que está sucediendo y ver cuál es su opinión sobre la situación. Un amigo podrá darte una opinión más objetiva, no solo lo que está pasando en tu cabeza.

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